¿Qué es una base de datos de enlace?

Una base de datos de enlace es la forma de Oracle le permite conectarse desde una base de datos a otro. Un enlace a la base de datos de una base de datos remota utilizando una ID y una contraseña al igual que un usuario, pero sólo permite el acceso programático.

Base de datos permitirá a los vínculos de procesamiento distribuido. Replicación es un excelente ejemplo de una aplicación que utiliza la base de datos enlaces. Replicación de bases de datos Oracle utiliza vínculos con el movimiento de datos de una base de datos a otro.

Un vínculo es una base de datos en un solo sentido conducto que le permita realizar LMD contra bases de datos remotas al igual que lo haría en contra de una base de datos local. Su SQL no es necesario cambiar los requisitos, salvo que la base de datos que desea acceder.

En segundo lugar, la vinculación requiere de bases de datos remotas de base de datos que se definan a su servidor. El cliente pueda que no saben nada acerca de una base de datos y que todavía existe la posibilidad de crear un enlace. Lo inverso también es válido; Si el cliente es consciente de una base de datos, pero el servidor no es, no puede crear un vínculo.

Ejemplos de la creación y uso de PP Enlaces

Seleccione sysdate doble de la tabla en una base de datos remota RemoteDB nombres de los usuarios conectados mediante un enlace:

CREATE DATABASE LINK MyRemoteDB USING 'RemoteDB';

SELECT sysdate FROM DUAL@MyRemoteDB;

Ejecutar un procedimiento almacenado en la base de datos remota:

BEGIN
runProc@MyRemoteDB;
END;

Ejecuta una función envasados en la base de datos remota:

DECLARE
var1 VARCHAR2(10);
BEGIN
Var1 := runFunc@MyRemoteDB;
END;

Crear una cuenta utilizando el seleccionado anteriormente:

CREATE OR REPLACE VIEW Remote_Sysdate_VW AS
SELECT sysdate AS remoteSysdate
FROM DUAL@MyRemoteDB;

SELECT * FROM remote_sysdate_vw;

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.