¿Cuál es Oracle?

¿Conjeturo que la primera pregunta está realmente, “cuál es una base de datos”? Una base de datos es una recogida de datos organizada. Los datos pueden ser textuales, como datos de la orden o del inventario, o pueden ser los cuadros, los programas o todo lo demás que se pueden almacenar en una computadora en forma binaria.

Una base de datos emparentada almacena los datos bajo la forma de tablas y columnas. Una tabla es la categoría de datos, como empleado, y las columnas son información sobre la categoría, como nombre o la dirección.

Algunas bases de datos tienen sistemas mínimos de la característica y almacenan solamente datos, mientras que otras incluyen lenguajes de programación, instalaciones y utilidades para apoyar usos del empresa-nivel como ERP y el almacenamiento de los datos. Oracle es la base de datos #1 y tiene la característica más avanzada fijada.

Oracle se compone de un sistema de procesos que funcionan en tu sistema operativo. Estos procesos manejan cómo se almacenan los datos y cómo están alcanzados. Cubriré estos procesos detalladamente en el futuro; pero para ahora nosotros apenas necesitamos entender que Oracle sea un programa que está funcionando en el fondo, está manteniendo tus datos para ti y está calculando hacia fuera donde debe ir en tu impulsión dura.

En casi todas las bases de datos emparentadas, los datos están alcanzados con el SQL, o el lenguaje de interrogación estructurado, y Oracle no es ninguna excepción. El SQL permite que SELECT tus datos, nuevos expedientes del INSERT, que UPDATE expedientes existentes y que DELETE expedientes que deseas conseguir librado de. El SQL se puede encajar en otras idiomas o puedes funcionar las escrituras del SQL directamente contra la base de datos.

PL/SQL es la extensión de lengua procesal al SQL. PL/SQL es un lenguaje de programación como C, Java o PASCAL. En el mundo de Oracle, no hay manera mejor de tener acceso a tus datos por dentro de un programa. El SQL se puede encajar nativo en programas de PL/SQL. Utilizaré el SQL y PL/SQL muy pesadamente en mis artículos futuros.

PL/SQL es una lengua característica-rica engranada hacia usos de la base de datos que se convierten. PL/SQL es la lengua procesal de la base de datos, pero es también la lengua procesal para la mayor parte de las herramientas de Oracle. Los programas que funcionan dentro de la base de datos se llaman los procedimientos almacenados. Estos procedimientos almacenados son casi siempre PL/SQL, pero se pueden escribir en Java.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.